Parque Arauco: Distrito de Lujo

El ya conocido Parque Arauco fue inaugurado en 1982 transformándose así en unos de los primeros centros comerciales de la capital chilena. El mall abría sus puertas con un centenar de locales. Hasta ahora nada era novedoso. Pero en las siguientes tres décadas, el shopping ubicado en la comuna Las Condes, no ha dejado de crecer. Tanto que en 2013 nació en su tercer nivel el Distrito de Lujo: un enorme boulevard a cielo abierto donde arribaron grandes tiendas de la moda internacional.

Las primeras en hacer su aparición fueron Salvatore Ferragamo, Carolina Herrera, Ermenegildo Zelda, Burberry y Dolce & Gabbana, entre otras. Cabe destacar que la mayoría de estas marcas ya tenía presencia en el país trasandino en la emblemática avenida Alonso de Córdova, pero había un desafío por delante: el objetivo era crear un espacio que reúna tiendas exclusivas en un solo lugar para mejorar la experiencia del cliente. Y así fue como lo lograron.

Con el éxito entre manos, en 2015 se iniciaría una segunda etapa con la llegada de la joyería Tiffany & Co, la aclamada Jimmy Choo, Michael Kors, Ralph Lauren y una superficie de 400 m² entregada a la marca italiana Gucci. ¿El gran atractivo? Sería la primera vez en el país para muchas de ellas.

La arquitectura del edificio es otra de las tentaciones ya que está inspirada en espacios de lujo que nada tienen que envidiarle a aquellos en Dubai, Shanghai y Estambul. Las tiendas vidriadas exponen perfectamente las piezas de colección. Su diseño moderno y el paisajismo con grandes muros verdes terminan por invitar al visitante a vivir una experiencia única.

Se estima que uno de cada tres chilenos visita el centro comercial todos los días sin tener en cuenta el caudal de extranjeros que llega al país detrás de lo último en high fashion. Gracias al crecimiento de visitantes en Santiago de Chile, hoy podemos hablar de él como un nuevo destino para los sudamericanos que están en busca de prendas for export. No por nada lo llaman “Sanhattan”.