KENZO x H&M

En mayo, la superbrand sueca H&M confirmó que la gran colaboración de este año estará a cargo de la firma Kenzo. El 3 de noviembre la cadena lanzó la cápsula en sus tiendas worldwide y ya son furor los first looks. En ciudades como Londres, la fiebre por una prenda llevó a una organización perfecta; acercarse a la tienda, conseguir una pulsera apta para comprar Kenzo y luego esperar que asignen un horario para comprar en tan solo 10 minutos.

Ya es bien conocido que H&M trabaja todos los años con grandes casas de la moda. Entre ellas figuran Isabel Marant, Alexander Wang, Marni, Matthew Williamson, Karl Lagerfeld y la más reciente y aclamada Balmain. Esta última fue furor entre el público y las colas en las tiendas se transformaron en algo habitual desde el momento que la colección salió a la venta en 2015.

Con semejante background, la ansiedad comenzó a crecer cuando a principios de 2016 anunciaron que trabajarían junto a Kenzo dos líneas completas para mujeres y hombres, donde se sumaría también una selección de accesorios.

En la campaña, fotografiada por el ojo joven de Oliver Hadlee Pearch, ya se puede apreciar una colección plasmada de colores vivos y animal print como premisa en muchas de sus prendas. “Cada uno de ellas rebosa de color e individualidad, adjetivos que definen la colección entera”, comunican desde la firma. Aquellos que no sean fanáticos de los atuendos con estampados excéntricos van a tener que abstenerse porque, si hay algo que dejaron en claro, es que lo que se viene es pure Kenzo.

El cast que eligieron para encarnar la imagen de la fusión entre ambas marcas está a cargo de un grupo de jóvenes activistas, creativos y artistas que nada tienen que ver con el mundo del modelaje. Desde una maquilladora londinense y un músico parisino, hasta estudiantes de La Gran Manzana que tienen la intención de cambiar el mundo, quienes son los embajadores de la colección.

El dúo que lidera la Dirección Creativa de la icónica firma francesa, Carol Liam & Humberto Leon, afirmó con mucho entusiasmo que con esta colaboración pretenden "traspasar barreras y llevar la nueva energía de la marca a todos los rincones del mundo”. Este otoño (del hemisferio norte) rebalsará en colores, formas y siluetas sauvage con lo nuevo de #KENZOxHM.