The MET Gala: Comme des Garçons

Si existe un evento en la agenda del fashion world que genera expectativa mundial ese es, sin lugar a dudas, la Gala del MET. Y como sucede, año a año, contemplar la alfombra roja de la inauguración de la muestra dedicada en esta ocasión a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, ha sido un desafío de espectacularidad. La dimensión de la cita se reflejó en los looks elegidos por los invitados.

El genio del diseño responsable de la firma Comme des Garçons es homenajeada con la exhibición de ciento veinte de sus creaciones. Cada pieza es toda una declaración de intenciones: no existe el límite a la hora de generar sus creaciones de la mano de la osadía y la irreverencia. Esta impronta ha sido recogida por cada uno de los privilegiados que figuran en la selecta lista de invitados. Anna Wintour, enfundada en un Chanel, es la anfitriona del evento, y se encarga de confeccionar esta lista en la que es tan comentado a quien se incluye como el que deja de serlo.

Como era de esperar, la noche neoyorquina se pobló de estrellas, las figuras del ámbito musical que destacan por su osadía en cada edición: como Katy Perry en un incomparable vestido rojo de grandes volúmenes de Margiela, Rihanna luciendo un excéntrico Kawakubo, se llevó todas las miradas y Madonna acompañada del diseñador que la vistió, Jeremy Scott. Las instamodels Gigi Hadid en un diseño customizado de Tommy Hilfiger y Kendall Jenner de La Perla Couture, con un vestido de transparencias y cortes asimétricos.

Los asistentes en pareja también tienen su momento de brillo, pero la compuesta por Selena Gómez, vestida por Coach, y The Weeknd fue la más esperada, ya que eligieron esta oportunidad para su primera aparición pública juntos