Incontrolada Suntuosidad Argentina

Contar un cuento no parece demasiado complicado. Lo difícil es conseguir captar la atención, elegir la ocasión y lugar apropiado, y por supuesto detentar sensibilidad. Entre gauchos, rectas numéricas y fulgores nocturnos, tres diseñadores argentinos han logrado aportar sus crónicas de mode.

J A V I E R  S A I A C H

Observador de la mujer y alerta a los detalles, Javier Saiach crea su historia a partir del aspecto del Gaucho. Atónito a ésta imagen, y lo que encarna, sustituye los papeles entre el gaucho y la china p
ara evidenciar la riqueza y fuerza de una caminata femenina audaz y sutil. Su colección exhibe su vehemencia en lo artesanal, en la medida en que, aquella predomina en el cosmos de sus piezas. Bordados richelieu, calados, incrustaciones de piedras y transparencias conforman una antología perfecta que impresiona, emociona y conmueve.

F A B I A N  Z I T T A

Inmerso en la sucesión de puntos, Fabián Zitta, sitúa su colección en una misma dirección. Su recta se describe en una sola dimensión: la longitud y dos sentidos contrarios. Por un lado, una transformación de prendas en un espacio flexible, generando texturas a partir de intervenciones en cueros, combinandolos entre si y con otros materiales como plumas. Por el otro, plisados y tableados sobre molderias poco convencionales que capitalizan una estética retro. El resultado: una colección unidimensional que expresa incuestionables influencias geométricas, precisas y rigurosas.