Valentino Over and Over...

Valentino Rossella Della Giovampaola Blue Longsleeve Dress

Simple si, pero no por eso menos especial. Existen prendas inigualables, absolutamente fabulosas, exquisitas artesanalmente, y construidas a partir de ideas que se materializan de formas tan románticas como la imaginación y la costura lo permiten.

Descubrir una prenda, no es solo eso, es un viaje hacia un universo repleto de sensaciones, texturas y colores, es como conocer una ciudad, como enamorarse o contemplar un río, nunca es la misma, porque son las situaciones y los sentimientos los que la convierten en otra.

A lo largo del tiempo Valentino ha logrado esto con sus piezas, y de seguro más de una aquí ha caído en el encantamiento enterno redescubriendo ese favorito que con los accesorios perfectos nunca es el mismo. De esta manera, y con este pretexto, recorrimos algunos sitios del Microcentro Porteño, una joya dentro de Buenos Aires.

Paillettes bordados en multicolor contrastaron las grises y brutalistas paredes del ex banco de Londres, guêpière y seda contra puertas de cobre, y flores bordadas entre mármol, vidrio y acero. Todas, esquinas típicas, pero aún así siempre distintas.

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han sido de los diseñadores más prolíficos de la moda y durante los últimos 7 años (antes de que Chiuri confirme su pase a Dior) temáticamente abarcaron más de un mundo, entendieron esto a la perfección, el hecho de que lo que vemos y sentimos existe de acuerdo a un contexto. La inspiración siempre tuvo como eje la feminidad de la mujer, con grandes influencias artísticas en Warhol y en Fiorucci, haciendo de la maison algo local y al mismo tiempo global.

Durante este periodo ellos han re-descubierto la prenda, han hallado la forma de que todos veamos las profundidades de un patrimonio propiamente italiano en más de una oportunidad, y no contentos con eso, han explorado nuevos mundos. Valentino, tomó las formas de Africa, Asia y al mismo tiempo se fusionó con Japón. Sin dudas se ha convertido en un fenómeno incontenible, colorido y cubierto de detalles con un único propósito: permitirnos jugar, un placer... en todos los sentidos.

Imágenes PH Florencia Cisneros